Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens tumba en la Junta de Siemens Gamesa los puntos de Iberdrola sobre la sede y mejora del Gobierno corporativo

EUROPA PRESS

ZAMUDIO (BIZKAIA) —

La Junta ha sido escenario del enfrentamiento de la eléctrica vasca y la empresa alemana por la gestión de la resultante de la fusión de la división eólica de Siemens y Gamesa desde que el grupo alemán tomó el control de la compañía fusionada.

Aunque tanto el consejero delegado de Siemens Gamesa, Marcus Tacke, como la presidenta, Rosa García, han insistido en que no existe ninguna duda sobre la permanencia del “centro de poder” de la empresa en España, Iberdrola, a través de su director de Gobierno Corporativo, Iñigo Elorriaga, ha insistido en que se diera el visto buenos a sus dos reclamaciones.

Iberdrola ha querido forzar a la compañía a mostrar los compromisos asumidos en relación con el mantenimiento en España del domicilio social, la sede efectiva y operativa como sociedad matriz del grupo, y la sede efectiva y operativa del negocio 'onshore', así como las medidas para garantizar su cumplimiento.

Además, la energética ha pedido someter a los accionistas el reforzamiento del gobierno corporativo de la compañía en materia de operaciones vinculadas, “para la protección de los accionistas minoritarios frente al riesgo de administración de hecho por parte del accionista mayoritario”, si bien no ha encontrado el apoyo suficiente para ninguno de los puntos.

El representante de Siemens Fernando Ortega ha sido tajante al anunciar su voto en contra por “carecer de fundamento”. Ha recordado a Iberdrola que las decisiones sobre el establecimiento de la sede corresponde a la Junta General de Accionista y “no constituye un punto estratégico y esencial de la fusión”, como ha defendido la eléctrica vasca.

Ortega ha apoyado sin fisuras al Consejo de Administración, y ha asegurado, respecto al gobierno corporativo, que Siemens Gamesa ya dispone de “controles y contrapesos” para que este se cumpla estrictamente.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats