eldiario.es

9

El Sindicato de Técnicos de Enfermería impugna las bases de la OPE de Osakidetza

El SAE pide que se asignen más plazas a esta categoría profesional y que se convoquen por turno libre todas las plazas que no se ocupen en promoción interna.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto recurso de alzada contra la resolución por la que se aprueban las bases generales para la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza de 2014 y 2015, con el fin de reclamar que se asignen "más plazas" a esta categoría profesional y que se convoquen por turno libre todas las plazas que no se ocupen en promoción interna.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, en el documento que ha dirigido al Consejo de Administración de Osakidetza, solicita que se admitan diversos aspectos que considera que deberían recogerse en la convocatoria y, por tanto, que se incluyan todos ellos en una nueva resolución.

Entre los aspectos que ha impugnado SAE, se encuentra la "escasez" de plazas ofertadas para la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería ya que opina que es necesaria "la asignación de más plazas" en esta categoría, así como la inclusión de oferta de plazas de técnico de farmacia y técnico de emergencias sanitarias.

También reclama que la convocatoria por turno libre de todas las plazas que no se ocupen en turno de promoción interna y advierte de que que en la baremación de la experiencia profesional sobre la puntuación obtenida "se calcula sobre meses y no sobre días".

SAE considera que "sería ajustado a derecho el reconocimiento de los días y respetar, así, la temporalidad de cientos de profesionales cuyos contratos no llegan al mes". Asimismo, pide que se incluya el tiempo trabajado en organismos privados.

Opositoras embarazadas

El sindicato reclama, por otro lado, que se garantice que las opositoras que se encuentren en situación de riesgo durante el embarazo o ingresadas por gestación o parto puedan realizar las pruebas selectivas. Lo contrario, denuncia SAE, "supone una grave  discriminación por razón de sexo y la vulneración del artículo 14 de la Constitución Española y de la Ley Vasca para la igualdad efectiva de mujeres y hombres sobre discriminación por embarazo y maternidad".

La secretaria de SAE en Osakidetza, María del Carmen Moneo, ha  insistido en que "las bases de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo deben recoger los puntos planteados que son las peticiones de los profesionales técnicos en cuidados de Enfermería".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha