eldiario.es

9

Sindicatos de limpieza en Getxo denuncian la pretensión de ampliar los servicios mínimos de la huelga

La huelga indefinida comenzó el pasado lunes.

Sindicatos de limpieza en Getxo denuncian la pretensión de la empresa de ampliar los servicios mínimos de la huelga

La plantilla de Cespa en Getxo, encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio vizcaíno, continúa la huelga indefinida iniciada el pasado lunes contra los despidos, destrucción de empleo y recortes laborales que plantea la empresa. Además, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la intención de la compañía de ampliar los servicios mínimos.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Comité de Empresa de Cespa han cifrado en un 96% de la plantilla el seguimiento del paro y han asegurado que se están cumpliendo "al cien por cien" los servicios mínimos que, a juicio de las centrales, "son excesivos", llegando al cien por cien en colegios o en la planta de destino de los residuos.

La empresa ha remitido un escrito en el que apunta su intención de ampliar los servicios mínimos ante la gran cantidad de basura fuera de los contenedores. Por su parte, los sindicatos han denunciado este viernes ante Inspección de Trabajo esta intención de la compañía.

Desde la reunión mantenida entre empresa y sindicato el pasado lunes, no se ha vuelto a producir ningún encuentro, aunque las centrales se muestran abiertas a negociar.

Los trabajadores no aceptan los recortes planteados por la empresa del servicio adjudicatario y el Ayuntamiento de Getxo, que, según han explicado, se traducen "en el despido de 12 trabajadores, amortización de seis puestos de trabajo por jubilación y la reducción de jornada de 52 trabajadores con jornada parcial o reducida".

Los trabajadores exigen el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo, así como de las condiciones laborales, dejando sin efecto el recorte y las modificaciones planteadas por la empresa. Asimismo, exigen retomar la negociación del convenio de empresa, que se encuentra paralizado desde diciembre del 2012.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha