Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos de limpieza en Getxo denuncian la pretensión de ampliar los servicios mínimos de la huelga

Sindicatos de limpieza en Getxo denuncian la pretensión de la empresa de ampliar los servicios mínimos de la huelga

eldiarionorte.es

La plantilla de Cespa en Getxo, encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio vizcaíno, continúa la huelga indefinida iniciada el pasado lunes contra los despidos, destrucción de empleo y recortes laborales que plantea la empresa. Además, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la intención de la compañía de ampliar los servicios mínimos.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Comité de Empresa de Cespa han cifrado en un 96% de la plantilla el seguimiento del paro y han asegurado que se están cumpliendo “al cien por cien” los servicios mínimos que, a juicio de las centrales, “son excesivos”, llegando al cien por cien en colegios o en la planta de destino de los residuos.

La empresa ha remitido un escrito en el que apunta su intención de ampliar los servicios mínimos ante la gran cantidad de basura fuera de los contenedores. Por su parte, los sindicatos han denunciado este viernes ante Inspección de Trabajo esta intención de la compañía.

Desde la reunión mantenida entre empresa y sindicato el pasado lunes, no se ha vuelto a producir ningún encuentro, aunque las centrales se muestran abiertas a negociar.

Los trabajadores no aceptan los recortes planteados por la empresa del servicio adjudicatario y el Ayuntamiento de Getxo, que, según han explicado, se traducen “en el despido de 12 trabajadores, amortización de seis puestos de trabajo por jubilación y la reducción de jornada de 52 trabajadores con jornada parcial o reducida”.

Los trabajadores exigen el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo, así como de las condiciones laborales, dejando sin efecto el recorte y las modificaciones planteadas por la empresa. Asimismo, exigen retomar la negociación del convenio de empresa, que se encuentra paralizado desde diciembre del 2012.

Etiquetas
stats