Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos y dirección de Inyectados Gabi y Galter (Bizkaia) alcanzan un preacuerdo de convenio tras 15 días de huelga

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, ELA ha asegurado que el preacuerdo de convenio recoge incrementos salariales del 2% para el año 2018 y del 2%, con garantía del IPC, para el 2019. También se incluyen complementos en pluses y 200 euros más en cada paga extraordinaria.

El convenio recogerá mejoras en licencias y permisos, y el compromiso de la dirección a no concertar con las mutuas ni el seguimiento ni el control de las bajas por enfermedad común.

ELA ha destacado el hecho de que el convenio “deja fuera la reforma laboral” al incorporar “todos los artículos de blindaje”, sin que la empresa pueda modificar “unilateralmente” los salarios ni inaplicar los contenidos del convenio.

También ha valorado que “se protege el empleo” porque se descarta el despido “por estar en situación de Incapacidad Temporal”. Además, el convenio incluye la ultraactividad indefinida y el artículo que impide la posible aplicación del convenio estatal.

Para la central, los trabajadores de Inyectados Gabi, S.A y Galter, S.L., son “un ejemplo” de que “con organización y lucha se pueden conseguir convenios dignos”.

“Continuamos avanzando en el camino de conseguir que la reforma laboral sea papel mojado en Euskal Herria. Cabe destacar y agradecer el apoyo recibido por el pueblo de Zaldibar que ha estado apoyando a los huelguistas en todo momento”, ha señalado.

Para ELA, “es el momento de que los contenidos en los convenios sean acordes a la situación económica que pregonan, tanto la patronal, como los diferentes gobiernos”. “Es hora de una negociación colectiva que reparta la riqueza que generan los y las trabajadoras”, ha concluido.

Etiquetas
stats