Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos exigen que la LOMCE no se aplique en Euskadi

EUROPA PRESS

Bilbao —

ELA, LAB, STEE-EILAS, Sortzen, Udako Euskal Unibertsitatea, Hik Hasi e Ikasle Abertzaleak han exigido que la ley de mejora de la calidad educativa (LOMCE) no se aplique en los centros vascos y navarros y han reivindicado que se den “pasos firmes” para la construcción de “nuestro propio sistema educativo”.

Coincidiendo con el inicio este lunes en gran parte de los centros educativos del nuevo curso, el primero con la LOMCE en vigor, han lamentado que el Ejecutivo vasco “todavía no ha tomado ninguna medida para garantizar que la ley no entré en los centros ni para enfrentarse con firmeza a la nueva reforma”. “Es más, ha adaptado algunas partes de la LOMCE y enviado directrices a los centros para ponerlas en marcha”, han advertido.

Asimismo, han denunciado que el Gobierno de Navarra “está siendo pionero a la hora de aplicar 'a la navarra' esta reforma educativa salvaje”.

Rechazo ciudadano

Tras recordar que tanto la comunidad educativa como la ciudadanía en general “han dejado claro el rechazo a la reforma educativa y la necesidad de avanzar hacia nuestro propio sistema educativo”, han pedido a los consejeros de Educativo vasco y navarro que “no apliquen esta reforma salvaje que pone patas arriba todo nuestro sistema educativo”.

Del mismo modo, les han instado a que “den pasos firmes en la construcción de un sistema educativo que responda a las verdaderas necesidades de nuestra ciudadanía”.

Estas reivindicaciones se trasladarán a las concentraciones y protestas que se llevarán a cabo a lo largo de las semanas de inicio de curso en diferentes centros y municipios. Asimismo, han anunciado que han enviado a los centros educativos “sugerencias y propuestas” para hacer frente a la aplicación de la LOMCE.

Etiquetas
stats