Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos convocan una concentración este viernes para denunciar el último accidente laboral en las obras de Anoeta

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, ELA ha mostrado su “apoyo y solidaridad” al trabajador accidentado, así como a sus familiares y compañeros de trabajo, y ha exigido a Anoeta Kiroldegia, a la UTE Anoeta y a las subcontratas que garanticen la seguridad de las plantillas y cumplan el convenio provincial de la Construcción.

Asimismo, ha reclamado a Osalan y a Inspección de Trabajo la realización “a la mayor brevedad posible de una exhaustiva investigación” para esclarecer las causas del siniestro y “depurar responsabilidades”.

El sindicato ha recordado que viene denunciado “reiteradamente” las “pésimas” condiciones laborales de las plantillas que trabajan en la remodelación del estadio de Anoeta, donde “la licitación a la baja de los trabajos y los plazos ajustados de ejecución se traducen en jornadas interminables, ritmos excesivos, falta de medidas de seguridad e incumplimientos”.

Tras denunciar a 18 empresas, ELA “ha podido acreditar recientemente impagos por valor de 4,5 millones de euros en salarios, falsedad documental de 200 trabajadores, y 250.000 euros en sanciones, entre otros incumplimientos”.

En esa línea, ha insistido en que la siniestralidad laboral “no es fruto de la casualidad”, sino que guarda “relación directa con la lógica neoliberal de anteponer los beneficios económicos a las condiciones de trabajo y de vida de las personas trabajadoras”.

De este modo, ha denunciado que en Gipuzkoa “se sigue priorizando la inversión pública en grandes infraestructuras, en perjuicio de las condiciones laborales de las personas que trabajan en su construcción, gestión y mantenimiento, condenándolas a la precariedad vía privatización, externalización y subcontratación”.

Etiquetas
stats