Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza afronta una nueva huelga

Sindicatos convocan a los trabajadores de Osakidetza a secundar una nueva huelga

EUROPA PRESS

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han convocado este jueves a los trabajadores de Osakidetza a secundar una nueva jornada de huelga, que comenzará este miércoles a las diez de la noche y se prolongará durante 24 horas con el objetivo de reclamar la recuperación del empleo y la calidad del servicio.

Esta huelga se suma a las otras tres desarrolladas hasta la fecha por las centrales sindicales ante la falta de acuerdo en la mesa de negociación sectorial de Osakidetza a sus reivindicaciones. La primera fue el 13 de noviembre en Álava y le siguieron los paros del 20 de noviembre en Gipuzkoa y el del 27 de noviembre en Bizkaia.

Con estas movilizaciones, los sindicatos reclaman recuperar el empleo perdido, reducir las cargas de trabajo y eliminar las desigualdades salariales. Además de la huelga, convocada en los tres Territorios, las centrales sindicales han convocado manifestaciones a partir de las doce del mediodía en las tres capitales vascas.

En Bilbao, la marcha partirá de la plaza Bizkaia y contará con la presencia confirmada del secretario general de UGT Euskadi, Rául Arza. En Vitoria, los manifestantes saldrán de la plaza Virgen Blanca y en San Sebastián del Boulevard.

Los sindicatos han llamado a participar en estas jornada de huelga, con confían que en que será la “más exitosa” de las desarrolladas hasta la fecha.

Con esta huelga, los sindicatos finalizarán una fase de movilizaciones iniciada en junio ante los “recortes” en el servicio de sanidad. No obstante, han advertido de que, en caso de que Osakidetza no realice “ningún movimiento real”, seguirán promoviendo la movilización.

A juicio de los sindicatos, la OPE 2014-2015 planteada por Osakidetza con 484 plazas es “insuficiente”, teniendo en cuenta que existen más de 8.000 personas eventuales y en la que se jubilan más de 500 personas al año.

Por su parte, Osakidetza ha venido defendiendo que su objetivo es el mantenimiento de la plantilla y que, para ello, ya ha dado pasos como el compromiso de OPEs para los años 2014, 2015 y 2016, lo que supondría ofertar más de mil plazas.

Etiquetas
stats