Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos denuncian que el Hospital de Basurto privatiza la gestión de las bajas de su plantilla

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, han señalado que, “desde hace casi 50 años, la plantilla del Hospital Basurto ha sido atendida por sus propios compañeros del servicio de Prevención en caso de sufrir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales”. Sin embargo, han denunciado que la Dirección de Basurto “ha tomado, de forma unilateral, la decisión de privatizar la atención de su plantilla, sin contar con ella ni sus Representantes cediendo la gestión a Mutualia”.

Según han asegurado, este servicio es “muy valorado por la plantilla de Basurto, que ve cómo por una privatización va a perder un derecho que afecta de forma muy importante a su salud”, ya que se trata de una plantilla “con una edad media que supera los 54 años, con cargas de trabajo muy elevadas y con un desgaste físico y de salud considerable, precisamente por su trabajo”.

Por otra parte, han considerado que esta decisión “demuestra la nula confianza de la Dirección de Basurto en sus profesionales y resulta un absurdo económico y organizativo, ya que teniendo equipos que se dedican a la Salud Laboral de sus trabajadores paguen a otra empresa por controlar esa misma salud laboral, por no hablar del incremento económico que puede suponer la privatización hacia la Mutua”.

Los sindicatos de Basurto, en representación de la plantilla, han advertido de que “no van a avalar el desmantelamiento de este servicio” y se van a oponer “por todos los medios jurídicos y sindicales” al mismo.

Etiquetas
stats