Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos responden a Osakidetza que “desproporcionada” es la “destrucción de 3.000 empleos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los sindicatos de Osakidetza han respondido a Osakidetza que sus movilizaciones no son “desproporcionadas” sino que lo que es “desproporcionado es la destrucción de 3.000 empleos”. Asimismo, le han advertido de que, si hace una “apuesta real” por el empleo, habrá acuerdo.

Las centrales sindicales han realizado esta reflexión con motivo de la jornada de huelga convocada en Álava para reclamar el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales del personal de Osakidetza.

Además del paro, las centrales sindicales han llevado a cabo un manifestación en Vitoria, en la plaza de la Virgen Blanca, mientras que en Bizkaia y Gipuzkoa se han desarrollado distintas concentraciones.

Los sindicatos han indicado que no podían ofrecer datos de seguimiento de la huelga, dado lo “abusivos” de los servicios mínimos, pero han señalado que ha sido “importante” y “mayor” que en el paro de cuatro horas desarrollado la pasada semana.

Tras denunciar que en algunos centros como en el hospital de Txagorritxu, no les han dejado entrar para informar a los trabajadores, los sindicatos han señalado que están “muy orgullosos de pelear” contra la “destrucción de 3.000 empleos, la bajada de salarios, el aumento de cargas de trabajo”.

“Lo que sería un fracaso sería no pelear por mejor las condiciones de trabajo y la calidad asistencia de Osakidetza”, han añadido los sindicatos.

En este sentido, después de que los responsables de Osakidetza hayan calificado de “desproporcionadas” sus movilizaciones, ha respondido que “desproporcionado es eliminar 3.000 empleos”.

MESA SECTORIAL

Ante la convocatoria de Mesa Sectorial para el 24 de noviembre, tras indicar que no les han llegado la convocatoria ni el orden del día, ha afirmado que, si Osakidetza hace una “apuesta real” por el empleo, habrá acuerdo.

“Si Osakidetza hace una apuesta real por aumentar el nivel de contratación y por mejorar la calidad de ese empleo y consolidar ese empleo, habrá acuerdo. Si Osakidetza sigue apostando por la precariedad y disminuir plantilla, nos seguirá teniendo enfrente”, ha apuntado.

Etiquetas
stats