eldiario.es

9

Solo una de cada cinco familias que necesita cambiar de piso puede hacerlo

El tamaño inadecuado, un alquiler más barato y mala accesibilidad son las principales causas para que 61.600 familias intenten cambiarse de vivienda.

La necesidad de cambiar de vivienda ha aumentado en Euskadi en los dos últimos años. Pero lo ha hecho en sentido opuesto a la capacidad de muchas familias de afrontar ese cambio a corto plazo. La crisis económica, traducida en la falta de recursos, obliga a muchas familias a aplazar ese paso e incluso a renunciar directamente al cambio. La encuesta sobre Necesidades y Demanda de Vivienda 2013, un estudio bienal que elabora el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, focaliza la demanda de cambio de pisos en 61.621 de los 872.500 hogares existentes en la comunidad autónoma, es decir un 7,1%. Los datos reflejan el nivel más elevado de necesidad de cambio de vivienda desde 2005.

De los hogares que necesitan cambiar, la posibilidad de afrontar el traslado durante este año se limita al 20,5%. Entre las razones que se esgrimen para buscar un nuevo acomodo, el tamaño inadecuado de la vivienda es el más mcitado (33,1% de los casos". A continuación, figura la búsqueda de un alquiler más barato (17,2%), un factor que va en aumento en los últimos años. La mala accesibilidad en la vivienda y la ausencia de ascensor (11,1%) son las siguientes razones.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha