Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la Aste Nagusia más flamenca

Sonakay y su 'Artillero' flamenco acompaña el cañonazo que da inicio a la Semana Grande donostiarra

eldiarionorte.es

0

El grupo donostiarra de flamenco Sonakay y las asociaciones Helduak y Asoleus han protagonizado el cañonazo de la Aste Nagusia de San Sebastián entonando y bailando el tradicional 'Artillero' con el que dan inicio a ocho días de fiesta.

El popular acto festivo, en el que han tomado parte varios miles de personas, ha tenido lugar, como es habitual, en las terrazas del Ayuntamiento donostiarra a las 19.00 horas y ha estado precedido por Los Bebés de la Bulla, Los del gremio y Joselontxo's, así como la comparsa de gigantes y cabezudos.

Sonakay ha entonado su Artillero flamenco y después se ha cantado y bailado la versión tradicional de esta popular canción con la que cada año comienzan estas fiestas donostiarras.

Con el cañonazo se ha dado comienzo a una semana de fiesta en la capital guipuzcoana, que este año ofrecerá casi 500 actividades desde este sábado hasta el próximo sábado 18.

Entre los participantes han estado presentes el alcalde donostiarra, Eneko Goia, representantes de todos los grupos municipales, así como el Artillero Mayor que ha prendido por última vez el cañón que da inicio a la Semana Grande tras 25 años a cargo de este especial momento, los actores Gorka Otxoa y María Luisa Merlo, entre otros.

Goia ha señalado que espera que estas semana grande sea “animada y divertida” que la gente “disfrute” y todo el programa se cumpla “sin imprevistos y sin esas noticias que no nos gustan a nadie”, en alusión a agresiones sexistas.

En este sentido, ha apuntado que la campaña municipal contra las agresiones sexistas busca prevenir que se produzcan, “concienciando” a todos los colectivos y también “garantizar que las calles sean seguras”.

En su primera jornada, la Aste Nagusia donostiarra tendrá, como platos fuertes, el alarde de txistularis, los concierto de Amaia Montero en la explanada de Sagüés y Sonakay en el Boulevard, así como los fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Esteban Martín (Granada) y DJs en las terrazas.

Etiquetas
stats