Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo (CCOO) exige cambiar las políticas que “empobrecen a la población y amenazan con derruir el modelo social europeo”

Sordo (CCOO) exige cambiar las políticas que "empobrecen a la población y amenazan con derruir el modelo social europeo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sordo ha repartido este jueves en Bilbao octavillas para llamar a la participación en la manifestación convocada para este domingo en la capital vizcaína por CC.OO., UGT Euskadi, y LSB en rechazo de la celebración del Global Forum Spain, un foro económico organizado por el Gobierno y el Club de Exportadores e Inversores Españoles que contará, entre otros, con la directora del FMI, Christine Lagarde, y el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, como ponentes, y que será inaugurado por el Rey Don Juan Carlos y clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El responsable de CC.OO. Euskadi ha indicado que la manifestación, que partirá a las 12.00 horas del Sagrado Corazón bajo el lema “FMI pikutara! Austericidy Stop”, tiene como objetivo que la ciudadanía “pueda expresar su malestar, su protesta, su contrariedad ante las políticas de austeridad, de recorte social, de disminución salarial que están impulsado muchos de los que el lunes se van a juntar en el museo Guggenheim de Bilbao”.

Según ha recordado, en el foro estarán “el FMI, la OCDE y responsables de muchas de las grandes empresas que ejercen de lobbys sobre los gobiernos y que son los que, de verdad, mandan en esta política de deconstrucción de lo social, de lo público y del modelo laboral que se ha aplicado en los últimos seis años en Euskadi, España y en el conjunto de Europa”.

“En el lado de la calle, para hacernos escuchar, ya que no podemos participar de estos foros, que no están hechos vinculándolos a las instituciones democráticas, vamos a estar las organizaciones sindicales, con la Confederación Europea de Sindicatos, con el apoyo de los grandes sindicatos europeos, y con la presencia de compañeros de Francia, Italia y de otras zonas del estado español”, ha dicho.

Sordo ha señalado que el objetivo es hacer una manifestación “potente, amplia, y abierta a todos los movimientos sociales y todas las organizaciones sindicales, que ponga el foco en la necesidad de cambiar la orientación de políticas que están fracasando, que están empobreciendo a la población, que están disminuyendo los salarios y que amenazan con derruir el modelo social en Europa”.

Etiquetas
stats