Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo respalda a los delegados de CC.OO. en Mercedes y asegura que “no se han deslizado a ningún frente del no”

Sordo respalda a los delegados de CC.OO. en Mercedes y asegura que "no se han deslizado a ningún frente del no"

eldiarionorte.es

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, el líder de CC.OO. en Euskadi se ha pronunciado de este modo en relación a la destitución del presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes, de UGT, por parte de la mayoría sindical que han conformado ELA, LAB, CC.OO, y ESK.

Esta decisión llevó a la dirección de UGT-Euskadi a pedir a CC.OO. que “rectifique” la actuación de sus delegados en Mercedes-Benz y anunciar que, en caso contrario, tomarán “la decisión que crean oportuna”.

Unai Sordo ha insistido en que lo sucedido en Mercedes “tiene que ver con ”dinámicas que a veces se generan en las empresas“, con relaciones ”mejores o peores“ entre las secciones sindicales, y que, en el caso de la planta alavesa, ”tiene una repercusión pública“ debido al ”efecto tractor enorme“ que tiene en la economía vasca.

El secretario general de CC.OO. ha asegurado que respalda la decisión adoptada por sus delegados en Mercedes y ha subrayado que su sindicato “no se ha deslizado a ningún frente del no”, sino que sigue apostando por “la negociación y el convenio”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats