Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Satxa Soriazu & Jorge Abadias 4tet y Andrzej Olejniczak inician este viernes la 'IV Muestra BBK Jazz'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado BBK, estrellas del jazz “con nombre propio” y artistas “predilectos de la afición bilbaína darán color” a esta nueva edición de la 'Muestra BBK Jazz', que la Sala BBK acogerá a lo largo de los próximos dos fines de semana. Se celebrarán un total de cuatro sesiones dobles con algunos de los mejores representantes del jazz europeo.

Satxa Soriazu y Jorge Abadías presentarán su primer proyecto discográfico conjunto, llamado 'Zuri'. Este trabajo de larga duración está formado por nueve temas eclécticos que realizan un amplio recorrido musical. Tras utilizar clásicos del jazz como punto de partida, estos fueron sustituidos gradualmente por temas propios.

Animados por “las buenas sensaciones” recogidas en sus primeras actuaciones en directo, decidieron grabar este trabajo en formación de cuarteto, con la colaboración de Aritz Luzuriaga y Vincent Thomas.

Andrzej Olejniczak, además de su “brillante” trayectoria al frente de sus propios proyectos, también ha destacado por sus colaboraciones con grandes nombres de la escena internacional del jazz.

Todas las actuaciones de la 'IV Muestra BBK Jazz' se celebrarán en la Sala BBK de Bilbao, a las 20.00 y a las 21.30 horas. Las entradas para cada sesión doble están disponibles en los cajeros multiservicio BBK, los bonos para toda la muestra sólo se pueden adquirir en la Sala BBK y existen descuentos especiales para titulares de tarjetas de Kutxabank.

Etiquetas
stats