Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu cree que la detención de Azkarate es un “obstáculo” en “tiempos para el diálogo” y exige su puesta en libertad

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la formación abertzale ha criticado que, transcurridos cinco años desde que ETA declarará el cese definitivo de la lucha armada, los Gobiernos español y francés “continúan aplicando las recetas del pasado, en vez de adoptar medidas que favorezcan la resolución del conflicto”. “En vez de apostar por la paz y la normalización política, continúan deteniendo a ciudadanos vascos”, ha denunciado.

En este sentido, Sortu ha insistido en que “las detenciones, la incomunicación en aplicación de la legislación antiterrorista, las euro órdenes” y medidas similares “no favorecen la consecución de un futuro democrático, normalizado y en paz”.

Etiquetas
stats