Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu convoca para este jueves 60 movilizaciones en Euskadi contra la última operación policial contra ETA

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Sortu ha recordado que estas movilizaciones tienen lugar en el contexto de la decisión que el viernes tomará la Audiencia Nacional sobre la petición realizada por presos de ETA, a título individual, solicitando su acercamiento a las cárceles vascas.

La formación de la izquierda abertzale ha exigido al Gobierno central que “deje de lado la política de excepción que practican con los presos, porque es ilegal, causa daños irreparables a los familiares y amigos y porque la mayoría de la sociedad vasca lo exige”.

Además, ha abogado por “reforzar la lucha en defensa de los derechos que les corresponden a los presos”, porque “luchar contra la política criminal del PP es sinónimo de apostar por el proceso y porque queremos a todos los presos en casa para cerrar definitivamente el conflicto y todas sus consecuencias”.

Sortu aprovechará estas movilizaciones para denunciar la operación policial de este pasado martes contra dirigentes de ETA en Francia. A su juicio, “la represión es el eje de la política de Madrid y París” que quieren “encadenar al pueblo vasco a una situación de conflicto permanente, para robarle así su futuro”.

Frente a ello, ha advertido de que “ni estas detenciones, ni las anteriores van a poder ocultar que aquí existe un problema político que es que a la ciudadanía vasca no se le permite decidir libremente su futuro”.

Etiquetas
stats