Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La red social Spotbros y un blog de Caja Laboral, premios Buber 2013

eldiarionorte.es

La 11ª edición de los premios Buber Sariak, que organiza la Asociación Internet & Euskadi, ha designado a las mejores webs y blogs de 2013 entre más de 70 proyectos. Tras una votación en la que han participado más de 800 internautas se han seleccionado a una treintena de proyectos en seis categorías.

En la categoría de Web o blog corporativo ha resultado ganador www.bancaparaempresas.com. Este blog promovido por Caja Laboral para difundir conocimientos financieros se impuso en la final a www.wheelsland.com, la web que ofrece el catálogo referente de llantas de vehículos; y www.grupoxabide.com/blog, del grupo de comunicación vitoriano.

En web o blog personal el ganador del Buber 2013 fue www.reharq.com, el blog de difusión de patrimonio, y que se impuso a www.laotramirilla.com, blog sobre fotografía, eventos, moda, o publicidad; y www.lauralofer.com, web de diseño gráfico. En web o aplicación que mejor promociona el software libre www.elkarteak.info, el portal del movimiento asociativo de Vitoria-Gasteiz logró el premio Buber 2013. En la final también estuvieron las propuestas de www.mevotranslations.com, página de traducción profesional; y www.mundakabc.com, web de promoción de la villa vizcaína.

En la categoría de web o aplicación que mejor promociona el euskera se alzó como ganador www.euskalkultura.com, dedicada a la cultura y diáspora vasca, por delante de www.beharsarea.net, red social para contratar personas que realizan trabajos en euskera; y www.ttiklik.com/eu, web para padres, madres y educadores infantiles.

En aplicación móvil la red social www.spotbros.com obtuvo el premio Buber 2013 frente a www.consumer.es/alimentacion/app-recetas, la aplicación de recetas gastronómicas de Eroski; y www.dastagarri.com, desarrollo centrado en el mundo del vino.

Por su parte en la categoría de web o proyecto solidario el ganador fue la web de la coral vitoriana www.ahotsargiak.com, que organiza eventos para dar voz a las asociaciones de enfermos de Álava a través de la música. También optaron a este reconocimiento www.apdema.org, página de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava; y a www.saregune.net, la web del centro vitoriano para la difusión de nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats