Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios se moviliza en el “campamento de la obra antisocial de Kutxabank”

Leyre González Grande

San Sebastián —

Hartos de la “política antisocial” que según Rosa García, en representación del colectivo Stop Desahucios Gipuzkoa, asegura lleva a cabo Kutxabank, el colectivo ha decidido organizar una jornada de protesta con un “campamento de la obra antisocial de Kutxabank” para ironizar imitando lo que eran los campamentos de verano “cuando la Kutxa era aún una Kutxa (caja)”, dice García. Y es que “esos niños que hace años acudían a las colonias, son ahora los adultos que sufren que no se les aplique el Euribor + 1, se subasta su vivienda y tienen fecha de desahucio apuntada en el calendario”, denuncia García.

De este modo, el próximo sábado 20 de julio, el colectivo acampará en el boulevard donostiarra desde las 11:30 de la mañana. “Vamos allí a plantar las tiendas de los afectados que hablarán en primera persona pero representan a miles y miles de hipotecados”, sentencia García y añade que “a lo largo de la jornada, se desarrollarán además talleres sobre el IRPH Cajas y las clausulas abusivas techo y suelo” y “las otras 18 clausulas ilegales que los ciudadanos pueden retirar acudiendo a los juzgados”. El día concluirá con una 'kalejira' por la Avenida de la Libertad desde las 19:30 horas, a fin de “denunciar y condenar a los responsables de esta crisis económico financiera”.

Los Ayuntamientos aprueban el Euribor + 1

Los Ayuntamientos aprueban el Euribor + 1“Donosti, Irun, Hondarribia, Tolosa, Zarautz… y una lista interminable de municipios” han aprobado en pleno una moción presentada por Stop Desahucios y los afectados por el IRPH Cajas, en la que se insta al Gobierno español y al presidente de Kutxabank, Mario Fernández, a aplicar el Euribor + 1 en los contratos hipotecarios para rebajar el incremento de entre 300 y 350 euros mensuales que miles de familias sufrieron hace apenas tres meses cuando el Gobierno de Mariano Rajoy decidió eliminar el IRPH Cajas sin especificar el tipo de interés por el qué éste debía ser sustituido.

Los plenos han decidido por mayoría absoluta, “incluyendo los partidos pertenecientes al consejo de Kutxabak (PNV y PP), aprobar esta moción” por lo que desde Stop Desahucios denuncian “un contrasentido” en el hecho de que “los ayuntamientos y el propio Parlamento vasco (donde también se aprobó la moción el pasado 27 de junio) aprueben la aplicación del Euribor + 1 y en cambio la postura de Kutxabank permanezca inamovible”.

Etiquetas
stats