Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilizaciones de Stop Desahucios contra la “criminalización” de sus protestas

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

Las plataformas de afectados por las hipotecas - Stop Desahucios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa llevarán a cabo el próximo lunes, 1 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, una concentración frente a los juzgados de Vitoria para denunciar la actitud del Gobierno vasco y Alokabide que han “interpuesto una denuncia acusando a tres miembros de la plataforma de coacciones”.

Según han señalado los organizadores, se está ante un nuevo intento de “intimidarnos y criminalizarnos, intentando presentarse como víctimas quienes amenazan a los inquilinos con no renovarles los contratos si protestan, desahucian a familias que no tienen recursos para hacer frente a los gastos de vivienda y fomentan el negocio de gestoras de comunidades de vecinos a costa de familias necesitadas”. “El PNV y el PP son cómplices de una política que intenta amordazar y reprimir la protesta social, sustituyendo el diálogo y la negociación por el palo”, han añadido.

Por todo ello, han reclamado al Gobierno vasco que “deje de inventarse coacciones que nunca han existido, generando una tensión innecesaria debido a su incapacidad de gestionar mediante el dialogo y la negociación un problema que afecta a miles de familias que viven en la precariedad y a las que se condena a la exclusión”.

Etiquetas
stats