Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suecia busca chef especialista en 'pintxos' donostiarras

Los 'pintxos' es una de las joyas gastronómicas de San Sebastián.

Eduardo Azumendi

Una de las joyas gastronómicas de Donostia son sus afamados 'pintxos'. Su popularidad trasciende fronteras. Hasta el punto de que los propitarios de un bar restaurante sueco de tapas que está a punto de abrir sus puertas se han acercado hasta San Sebastián a contratar cocineros vascos con “amplia experiencia” en la elaboración de los tradicionales 'pintxos' que se sirven en la capital guipuzcoana, especialmente en la Parte Vieja. Los dueños del restaurante, que en primavera se inaugurará en la localidad sueca de Malmö (una de las ciudades más importantes del país nórdico), han publicitado su oferta de trabajo a través del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, entre otros medios.

En su anuncio, el bar restaurante de tapas busca “cocineros con experiencia en cocina española y 'pintxos', en especial 'pintxos' típicos de San Sebastián”. El trabajo consistirá en crear y cocinar 'pintxos' y, además, servirlos “interactuando con nuestros clientes, lo que requiere una alta competencia en las relaciones sociales”. Otro de los requisitos es tener capacidad para comunicarse y trabajar en ingles.

El restauranmte precisa un jefe de cocina y cocineros. Al jefe de cocina le ofrece un contrato indefinido con seis de prueba; 3.000 euros brutos de sueldo al mes y un horario de 40 horas semanas, repartidas de miércoles a domingo. En cuanto a los cocineros, las condiciones son las mismas salvo el sueldo, que es de 2.400 euros brutos al mes.

En algunos casos, los 'pintxos' donostiarras se han convertido en pequeñas creaciones de alta cocina hecha miniatura. En su origen, se trataba de una pequeña rebanada de pan sobre la que se colocaba una ración de comida y para que se sujetara se utilizaba un palillo. De ahí el nombre 'pintxo'. Pero con el paso del tiempo y la evolución gastronómica que ha experimentado San Sebastián, esas miniaturas concentran hoy en día sabores muy elaborados en pequeñas dosis.

Etiquetas
stats