Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gobierno vasco: Suspender la Ley de Vivienda perjudica derechos de los ciudadanos

eldiarionorte.es

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha denunciado que la “visión imperial” del Ejecutivo central y ha advertido de que la suspensión cautelar de la Ley de Vivienda “perjudica los derechos y los intereses” de la sociedad vasca.

Erkoreka ha reaccionado de este modo a la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso del Gobierno central contra una veintena de artículos de la Ley vasca de Vivienda, que ha provocado la suspensión cautelar de la parte recurrida de esta norma.

La Ley de Vivienda vasca, aprobada en junio de 2015 a iniciativa del PSE, con el apoyo de EH Bildu y UPyD y los votos en contra de PP y PNV, establece el derecho subjetivo a disponer de una vivienda y fija sanciones para los propietarios de pisos desocupados, entre otras medidas, que quedan ahora en suspenso hasta que se resuelva el recurso. “El gabinete de Mariano Rajoy mantiene una visión imperial”.

En su recurso, el Gobierno central señala que los artículos recurridos de esta ley invaden las competencias estatales de regulación de las condiciones básicas que garantizan la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales y en materia de derecho civil.

Etiquetas
stats