Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La planta de TMB tratará este año un tercio menos de toneladas de residuos que en 2015 por la huelga de sus trabajadores

EUROPA PRESS

BILBAO —

La diputada, que ha explicado que este paro ha causado que durante algo más de seis meses se haya incumplido el objetivo de “vertido crudo cero”, ha comparecido a petición propia para dar cuenta de las consecuencias que ha tenido la huelga en el cumplimiento del II Plan de Gestión de Residuos.

Según ha detallado, al cierre del mes de octubre, se han tratado en TMB 82.167 toneladas de residuos, lo que supone “mensualmente aproximadamente 5.000 toneladas de residuos, cuando en condiciones normales se deberían hacer gestionado unas 15.000 toneladas al mes”.

Durante los meses que ha durado la huelga y hasta la restitución de la actividad total de la planta, se han tenido que desviar 64.246 toneladas de residuos. De ellas, 54.904 toneladas se han llevado al vertedero de Jata y las 9.341 restantes se han trasladado a Zabalgarbi.

La previsión de la cantidad de residuos que se tratarán este año en TMB es de 112.167 toneladas, mientras que el año pasado se trataron en esta planta 176.000 toneladas, lo que representa que “este año se va a tratar un tercio menos de toneladas que las tratadas el pasado año”, ha apuntado Elena Unzueta.

Etiquetas
stats