Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJPV ratifica la validez de la Autorización Ambiental Integrada de la incineradora de Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Según ha destacado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, los tribunales “confirman una vez más que el procedimiento seguido es el correcto y reafirman la seguridad jurídica del proyecto”.

El TSJPV confirma la validez de las citadas autorizaciones, por considerar que los cambios realizados en el proyecto del Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa, tras su paralización por los gestores de EH Bildu en la pasada legislatura, “no tienen un carácter sustancial”. La sentencia desestima todas las peticiones de los recurrentes y les impone el pago de las costas del procedimiento.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha manifestado que “quienes están pretendiendo utilizar a los tribunales para ignorar el mandato de las Juntas Generales y la voluntad de los guipuzcoanos, están siendo desautorizados una y otra vez”.

En la misma línea, el responsable foral ha insistido en que “una vez más, los tribunales han confirmado que se están haciendo bien las cosas” y ha subrayado que el próximo año Gipuzkoa “dispondrá de unas infraestructuras con las más modernas tecnologías y con todas las garantías ambientales y legales”.

En su fallo, el TSJPV considera que la documentación presentada por GHK acredita que las obras comenzaron en el plazo de dos años fijado por la Declaración de Impacto Ambiental y que, por tanto, no cabe alegar su caducidad. Asimismo, confirma que las modificaciones del proyecto “no tienen un carácter sustancial”.

Por otra parte, se ratifica la validez de la AAI y de la prórroga concedida el 7 de marzo de 2016. En relación con la renuncia realizada por los anteriores gestores de EH Bildu a las autorizaciones concedidas, el Tribunal estima que el hecho de que posteriormente la propia GHK retirara la renuncia y solicitara una prórroga, supone “una subsanación del procedimiento” y considera que la citada renuncia “carece de efectos”.

Etiquetas
stats