eldiario.es

9

Tabakalera y Guardetxe acogen desde el lunes una nueva edición del festival de cultura feminista Feministaldia

El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera y el Guardetxe de San Sebastián acogen, desde el lunes hasta el domingo, una nueva edición del festival de cultura feminista Feministaldia, organizado por Plazandreok.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU), la Diputación de Gipuzkoa, Emakunde y Tabakalera, ofrecerá charlas, mesas redondas, películas, sesiones de dj's y conciertos.

En un comunicado, la plataforma política de mujeres Plazandreok ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "trabajar desde una mirada feminista estas representaciones de la cultura y política contemporáneas".

Entre las actividades programadas ha destacado una mesa redonda sobre economía feminista, de la mano de Silvia Federici y Amaia P. Orozco; charlas sobre el Estado Feminista, que cuentan con Jule Goikoetxea y Onintza Enbeita; una conferencia y un concierto a cargo de Christina Rosenvinge.

El lema de esta edición es '#plaza', un espacio "negado históricamente a las mujeres y cuerpos disidentes", que Plazandreok entiende como lugar "de agencia y de potencia, transformable, espacio de posibilidad". El programa completo está disponible web de Feministaldia (feministaldia.org) y en la de DSS2016EU (dss2016.eu).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha