Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tabakalera de San Sebastián ofrece verano cine, 'performances' y música en su azotea durante todo el verano

Tabakalera de San Sebastián ofrece verano cine, 'performances' y música en su azotea durante todo el verano

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en San Sebastián, la directora cultural de Tabakalera, Ane Rodríguez, el responsable de programas audiovisuales, Víctor Iriarte, la invitada a comisariar la programación escénica, Maia Villot, y el coordinador de Hirikilabs, Ibai Zabaleta, han señalado que artes escénicas, cine y música conforman esta propuesta, en la que también habrá sitio para aquellos ciudadanos que deseen tomar el escenario.

La azotea de Tabakalera se llenará así todos los jueves de verano desde las 20.30 horas de propuestas escénicas. En total se podrán ver diez trabajos, el primero a cargo de Javier Vaquero el 7 de julio que abrirá la programación con la 'performance' Danzas primitivas.

Podrán verse también las creaciones de Cris Blanco, Amaia Urra, Lorena Álvarez, Quim Pujol, Idoia Zabaleta, Ibon Salvador, Mónica Real, Bárbara Sánchez, Jaime Conde-Salazar, Óscar Bueno, Itxaso Corral, Itsaso Iribarren, Germán de la Riva, Nilo Gallego y Pelayo Arrizabalaga. Finalmente, Isaak Erdozia cerrará la programación con la presentación del proyecto coreográfico Saturar la erótica.

Los viernes 8, 9 y 10 de julio, coincidiendo con la inauguración

de la nueva exposición de Tabakalera de la artista Yto Barrada, la pantalla de la azotea acogerá tres proyecciones a cargo de La Cinémathèque de Tanger; de la que es cofundadora la artista franco-marroquí. 'L'orchestre des Aveugles' y 'La Route du Pain' serán dos de los largometrajes que se proyectarán estos días. Mehdi Haoud, responsable de programación de la Cinémathèque, estará presente durante las proyecciones y realizará las presentaciones de estos trabajos.

Tras estas primeras citas, a partir del 22 de julio y bajo el título '¡Último grito! Música, cantos y bailes en el cine de verano', cada viernes a partir de las 22.00 horas, la azotea de Tabakalera se convertirá en pantalla. Entre los títulos que se proyectarán están 'Office', del hongkonés Johnnie To, 'Une jolie Vallée' del francés Gaël Lépingle o 'Phantom of Paradise' de Brian de Palma, 'Purple rain' de Albert Magnolli y 'Mientras el cuerpo aguante' de Fernando Trueba.

Además, los sábados la azotea se abrirá para los proyectos seleccionados a través de la convocatoria pública UD-HA!, ofreciendo así a cualquier ciudadano posibilidad de subirse al escenario, los sábados a partir de las 20.00 horas para presentar ante el público su propuesta artística, sea ésta cual sea.

Por otro lado, UD-HA Terraza acogerá los domingos de verano, a partir de las 13.00 horas, la iniciativa Music&Apero, un espacio para tomar algo y disfrutar de distintas propuestas musicales.

Etiquetas
stats