Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Talde crea un nuevo fondo con 100 millones para favorecer el crecimiento e internacionalización de la mediana empresa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la compañía en un comunicado, está previsto que participe entre 7 y 12 compañías, y en cada una de ellas invierta entre 7 y 15 millones de euros.

En el nuevo fondo participan inversores institucionales (62%), grupos familiares (13%) y el Fondo del ICO (Fond-ICO) gestionado por AXIS (25%). Además, cuenta entre sus partícipes con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lo que va a suponer un importante apoyo a los proyectos de internacionalización dirigidos hacia esa área y de ella hacia Europa.

El objetivo del nuevo fondo es apoyar a empresas lideradas por un equipo directivo “comprometido, que operen en sectores con potencial de crecimiento o que cuenten con atractivas oportunidades de adquisición, y que tras la integración den lugar a grupos de mayor tamaño y más eficiente”, ha explicado Talde.

Además, Talde invertirá en compañías donde el componente internacional sea pieza importante del crecimiento y de la generación de valor. En este sentido, se priorizará la búsqueda de empresas con proyectos de internacionalización en América Latina en países como Colombia, Perú, Chile y México. Para este fin, Talde ya tiene acuerdos de colaboración con varios fondos de capital riesgo que operan en la región.

Etiquetas
stats