Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cineasta Tamyka Smith realiza una instalación sobre un corto de Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián

La cineasta Tamyka Smith realiza una instalación sobre un corto de Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia han indicado que Zabaltegi Tabakalera, “la sección competitiva más abierta del Festival de San Sebastián, donde no hay normas, ni limitaciones de estilo o tiempo, se alimenta también de experiencias que van más allá de la pantalla”.

El año pasado Tabakalera ya acogió '327 cuadernos', una instalación de Andrés di Tella sobre los diarios de Ricardo Piglia. Smith ha indicado que Gwendolyn Green es una mujer mayor, viuda, que pasa sus días en soledad en una urbanización de Palm Springs, “como si viviera en otra época”.

“Cuando esta sensación de aislamiento comienza a acecharla, decide llamar al teléfono de emergencias (112) en busca de compañía y conexión con el mundo”, ha apuntado. La realizadora fue residente de la primera edición del programa de desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak del Festival donostiarra.

Su instalación en Tabakalera es una réplica de la cocina de Gwendolyn Green, donde se desarrolla la mayor parte de la película, interactiva. Los cajones de la cocina guardan la cubertería usada por la protagonista, las notas manuscritas en la pared ofrecen pistas de su vida cotidiana y si el visitante descuelga el teléfono, será la voz de Gwendolyn la que le dé la bienvenida.

Según la artista, “la experiencia está acompañada también por cambios de luz en función del momento del día; el atardecer, cuando la luz es más tenue, con el día a punto de terminar, nos remitirá directamente a la película”. La instalación podrá visitarse en Tabakalera hasta el 29 de octubre.

Etiquetas
stats