Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tantza Tanta pide reparar a las víctimas y “dibujar el camino de vuelta a casa” de los presos para “cerrar” el conflicto

EUROPA PRESS

GERNIKA (BIZKAIA) —

Durante un acto celebrado en la fábrica de la cultura Astra de Gernika, representantes del colectivo han asegurado que es preciso abordar “las consecuencias del conflicto” para poder “cerrarlo cuando antes”.

Con este objetivo, considera necesario “un reconocimiento y reparación de las víctimas” así como “dibujar un camino de vuelta a casa de los presos”.

A su juicio, la actual situación en Euskadi es “muy grave para el horizonte de soluciones” y ha manifestado que “lo primero” que debe hacerse es “para cerrar las heridas del conflicto” y “mitigar el sufrimiento acumulado”.

Por ello, ha reclamado “un respeto a los derechos humanos” además de “la finalización de las medidas de excepción para presos y exiliados”.

Por último, han llamado a la movilización prevista el próximo 11 de enero, que pretende ser “una gran ola” con la que “hacer inviable” la actitud destructiva del Gobierno. Además, han confiado que éste sea “la mayor ocupación de espacio público de la historia de Euskal Herria”.

Etiquetas
stats