Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia advierte a CNA de que su actitud es “intolerable” y su “crédito con el Gobierno vasco se ha terminado”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tapia se ha referido, de esta forma, a la noticia de que Fagor-CNA ha decidido presentar en los juzgados de San Sebastián un preconcurso de acreedores con una deuda de 100 millones de euros, sin que el Gobierno vasco haya sido informado previamente y, al parecer, sin que los trabajadores y directivos de sus plantas lo conocieran.

En declaraciones a los medios informativos tras participar en Bilbao en la Jornada 'Eficiencia Energética y Sostenibilidad' organizada por El Economista, la consejera vasca ha asegurado que “todavía en este momento” el Ejecutivo autónomo carece de confirmación oficial sobre el precuncurso de acreedores que Edesa industrial habría presentado en los juzgados de San Sebastián, pese a los intentos de comunicarse con los propietarios durante este fin de semana y a lo largo de la mañana de este lunes.

Según Tapia, su actitud de los propietarios con los trabajadores, los directivos de la planta y con el Gobierno vasco es “intolerable” porque “dificultades pueden pasar muchas empresas, pero no son formas de hacer las cosas”.

La responsable vasca de Desarrollo Económico y Competitividad ha indicado que “parece que el crédito con las entidades financieras se les terminado” y ha advertido de que “desde luego, el crédito con el Gobierno vasco también se ha terminado”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats