Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia dice que Fagor “va a concurso esta semana” y “no hay otra previsión posible, a día de hoy, que una liquidación

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tapia ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida por Gobierno vasco, Diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, ayuntamientos de la comarca de Debagoiena y de Basauri, con representantes de Mondragon Corporación y Fagor Electrodomésticos, para abordar la situación creada por las dificultades que atraviesa la cooperativa vasca, en preconcurso de acreedores, y después de que Fagor Electrodomésticos haya anunciado la presentación de concurso de acreedores en próximos días.

La consejera ha dicho que “vamos a concurso esta semana en unas condiciones muy especiales, con todas las plantas paradas” y ha afirmado que, “si nadie inyecta dinero, y no hay previsión de ello, habrá que lanzar un concurso de liquidación, no hay otra previsión posible, a día de hoy, que una liquidación”.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno vasco va a analizar “las repercusiones, no en la propia Corporación Mondragon, sino también en sus proveedores y los empleos indirectos”, de forma que analizará “a qué tipo de actividad se dedican los proveedores y a qué alternativas se pueden dedicar”.

Además, ha anunciado que se harán planes de empleo en las zonas más afectadas por la situación de Fagor Electrodomésticos, y, en ese sentido, el viceconsejero de Empleo, Ricardo Barkala, ha explicado que los planes comarcales de empleo “contemplarán ayudas especiales y contrataciones en los municipios más afectados”.

Etiquetas
stats