Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia cree que se ha abierto “una nueva época” para el sector naval pero se debe “cerrar el capítulo del tax lease”

EUROPA PRESS

ZUMAIA (GIPUZKOA) —

La consejera, que ha participado en Zumaia (Gipuzkoa) en la botadura del atunero 'Playa de Ris', ha insistido en que las instituciones europeas y el Estado español “se tienen que poner de acuerdo” para “zanjar” la devolución de las ayudas del anterior 'tax lease'.

“Un sector tan competitivo y tan importante como éste no puede enfrentarse a una incertidumbre como la que se está viviendo, entre todos tenemos la obligación de llegar a un acuerdo”, ha dicho. Según Tapia, la Comisión Europea y el Gobierno de España “tienen que sentarse y negociar hasta terminar” con ese problema.

Aunque ha dicho que no se siente todavía “muy optimista” respecto a la situación del sector naval vasco, se ha mostrado convencida de que “se está abriendo una nueva época en la que se está haciendo frente a la incertidumbre creada” por la exigencia de devolución del 'tax lease'.

Tapia ha reconocido que todavía “tenemos esa pequeña espina” que impide disfrutar de las futuras expectativas, puesto que el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, “ha dicho que aún no se ha cerrado el proceso”.

Etiquetas
stats