Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia apuesta por adoptar modelos más participativos en las empresas y dice que el “empresa versus sindicato es caduco”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde ha participado en el espacio de “Los viernes en la Cámara” organizado por la Cámara de Comercio bilbaína, la consejera ha defendido la participación del trabajador en la empresa “buscando un nuevo modelo de gestión, sobre todo implicación e incluso participación en capital”.

En esta línea, ha remarcado que el modelo “empresario-empresa contra sindicalismo” es “absolutamente caduco” y, por ello, es preciso “dar un paso más” para que “todos hagamos un diagnóstico común, trabajemos con una estrategia común”.

La consejera ha señalado que, del mismo modo que los sindicatos están reclamando que “el sistema democrático no sólo tiene que estar representado por partidos en el parlamento y hay que dar voz a la ciudadanía”, en la empresa “hay que dar voz, además de a los representantes sindicales, al resto de trabajadores”.

“En el mundo de las relaciones laborales hay que dar un salto e ir a modelos un poco más modernos”, ha insistido Tapia, que ha señalado que estos modelos se están aplicando “con éxito” en países del norte de Europa. Asimismo, ha señalado que, aunque puede haber “resistencias al cambio”, “la situación que vivimos nos está empujando y nos va a obligar a dar ese paso”.

Etiquetas
stats