Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia confirma el crecimiento en la industria y destaca un mayor optimismo del sector empresarial

Tapia confirma el crecimiento en la industria y destaca un mayor optimismo del sector empresarial

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la inauguración de unas jornadas sobre Innovación organizadas por el Diario Cinco Días en la Universidad de Deusto, la consejera ha apuntado que el Índice de Producción Industrial en el mes de marzo se situó en el 1,2% y que el PIB crece actualmente al 2,2%.

A su juicio, son datos que, unidos a la situación anímica percibida por el sector empresarial equiparable “a la de finales del año 2007”, posibilitan mirar al futuro “con confianza y mayor grado de optimismo”.

Tapia ha asegurado que el “propósito” del Gobierno Vasco es consolidar a Euskadi en Europa como una referencia en I+D+i, aunque ha hecho hincapié en que la Administración no lo puede hacer en solitario y precisa de la colaboración privada. “Ahora que salimos de la crisis es el momento de recuperar el impulso entre todos”, ha añadido la consejera.

En opinión de la consejera, Euskadi “ha hecho bien las cosas” en relación a la investigación e innovación pero ha apuntado que se puede mejorar.

En concreto, entre los aspectos a mejorar están el de una mayor transmisión de conocimientos a las empresas o el impacto de los mismos a la sociedad. Tapia ha indicado que, para ello, es necesario modernizar las empresas y adaptar la Red de Ciencia Tecnología e Innovación al momento actual.

Etiquetas
stats