eldiario.es

9

Tapia lanza un mensaje de "tranquilidad" porque Tubos Reunidos "está bien" y continúa con sus inversiones

Dice que la compañía "trabaja nuevos mercados" con el fin de "mantener la empresa al cien por cien de actividad"

Tapia lanza un mensaje de "tranquilidad" porque Tubos Reunidos "está bien" y continúa con sus inversiones

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" ante la posibilidad de que Tubos Reunidos presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal porque "la empresa está bien, está bien capitalizada y continúa con sus inversiones y proyectos".

En declaraciones a los medios de comunicación en la nueva oficina central de Kutxa en San Sebastián, Tapia ha explicado que este miércoles se reunieron con la dirección y la presidencia de Tubos Reunidos.

La consejera ha indicado que la empresa les trasladó que la inversión en la nueva nave que están poniendo en marcha junto con la empresa japonesa Marubeni en Álava, "va bien está" y se prevé que "para mayo, aproximadamente, esté en pleno funcionamiento".

"Dada la situación en la que nos encontramos en todo lo que es el negocio relacionado con 'oil and gas' que la empresa Marubeni siga apostando por esta inversión nueva y por estos productos de alto valor añadido, 'premium' como los denominan ellos, es una noticia importantísima", ha destacado.

Tras incidir en que "esa inversión continúa, los puestos de trabajo que se van a poner en marcha continúan dentro de las previsiones", Tapia ha señalado ante la posibilidad de un ERE temporal, que "la caída del precio del petróleo está afectando" a un negocio que "estaba siendo muy importante, no sólo para esta empresa, sino para todo el sector de Euskadi en 'oil and gas' como era el fracking en EEUU", cuya producción se ha visto "reducida a la mitad prácticamente".

NUEVOS MERCADOS

"Los pedidos y los contratos en marcha se han visto ralentizados y ello puede conducir a que se pueda producir un ERE temporal este año", ha explicado, para añadir que, sin embargo, en la compañía "están trabajando nuevos mercados, intentando abrir nuevas oportunidades en otros lugares del mundo que satisfagan la posibilidad de mantener la empresa al cien por cien de actividad".

"En cualquier caso hablan de un año un poco difícil dadas las condiciones del precio del barril de petróleo que, en cuanto se pueda recuperar, y se prevé se vaya recuperando hacia final de año, la actividad de la empresa, desde luego, volverá a donde se encontraba a finales de 2014 e inicio de 2015", ha afirmado.

Por ello ha lanzado "un mensaje de tranquilidad", ya que Tubos Reunidos "está bien, está bien capitalizada y continúa con sus inversiones y proyectos".

"Este momento puede ser un poco difícil por el precio del petróleo y la situación en la que se encuentra todo el sector pero de cara a futuro desde luego la empresa tiene futuro y el sector continuidad", ha aseverado, para añadir que no le cabe duda de que esta compañía "va a seguir siendo exitosa como hasta ahora".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha