Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardá dice al Gobierno central que presionar a ERC diciendo “mentiras” es “la manera más estúpida de hacer política”

Tardá dice al Gobierno central que presionar a ERC diciendo "mentiras" es "la manera más estúpida de hacer política"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Tardá ha acudido este domingo a San Sebastián, acompañado del también diputado de la citada formación en el Congreso Gabriel Rufián, donde asiste como observador a las consultas soberanistas organizadas por Gure Esku Dago.

Preguntado por los periodistas si, además de los Presupuestos Generales del Estado ERC se plantea no apoyar otras políticas sociales del Gobierno central como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, Tardá ha señalado que su posición es “muy clara”.

“No vamos a negociar los presupuestos porque entendemos que no se pueden cambiar libertades y derechos civiles por partidas y no tenemos nada más que decir”, ha señalado. “Lo que vale es la palabra de Esquerra y hemos dicho siempre en público lo mismo que hemos dicho en privado”, ha señalado, para añadir que el Gobierno central sabe “perfectamente” cuál es su posición.

Tardá ha incidido en que no aceptarán “mentiras” y “todo el mundo sabe que el Salario Mínimo Interprofesional como siempre se puede incrementar al margen de los Presupuestos Generales del Estado, lo que no valen son las mentiras”. “No pueden decir lo que no es verdad”, ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado no saber “a qué viene intentar presionar al republicanismo catalán diciendo mentiras porque es la manera más estúpida de hacer política”.

Etiquetas
stats