Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teatro Arriaga de Bilbao presenta 'Artxipielagoa', un espectáculo que aúna narración, canción, música y bertsolarismo

EUROPA PRESS

BILBAO —

'Artxipielagoa' es una “propuesta muy especial que aúna narración, canción, música, bertsolarismo y video”, en el que el bertsolari Andoni Egaña hará las veces de narrador a lo largo de toda la función. Le acompañarán sobre el escenario la soprano Ainhoa Garmendia, el txistulari Garikoitz Mendizabal, el chelista y acordeonista Pello Ramírez, y el pianista Germán Ormazabal. El montaje visual y de imágenes es obra de Belén Ibarrola.

Según han indicado desde el teatro bilbaíno, la mayoría de los artistas se conocían de antemano e incluso habían trabajado juntos en distintos proyectos, pero ha sido este espectáculo el que les ha juntado sobre un escenario. Ahora, han decidido “aunar sus energías y aportar cada uno su experiencia y conocimiento, para así, isla a isla, conformar este bello Artxipielagoa convertido en espectáculo”, ha destacado.

Por otro lado, el teatro Arriaga ha señalado que la participación del público es “imprescindible” en 'Artxipielagoa', y ha indicado que las canciones clásicas y modernas, “de ayer y de hoy, se fundirán en un todo, y el público, tanto joven como adulto, cantará formando un coro popular”.

La primera parte del programa tendrá un toque más clásico con temas de compositores vascos como Jose Mari Iparraguirre, Gabriel de Olaizola o Jesús Guridi. La segunda parte, sin embargo, constará de canciones más modernas de artistas como Mikel Laboa, Xabier Lete, Benito Lertxundi, Ken Zazpi o Itoiz. El objetivo es ayudar a difundir el cancionero vasco y volver a fomentar el placer de cantar.

Las entradas, que tienen un precio de entre 6,50 y 20 euros, están ya a la venta en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Etiquetas
stats