Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teatro Arriaga de Bilbao acoge este martes la emisión de un documental sobre la 'Aste Nagusia'

Teatro Arriaga de Bilbao acoge este martes la emisión de un documental sobre la 'Aste Nagusia'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Entre los asistentes al evento estarán txupineras y pregoneros históricos, miembros de la Comisión Mixta de Fiestas y más de 500 konpartsakides de las 29 comparsas que en este momento configuran la federación de comparsas.

La Comisión Mixta de Fiestas está integrada actualmente por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, Bilboko Konpartsak, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y FEKOOR (Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia), ha recordado Bilboko Konpartsak.

Según han valorado los comparseros Mercè Cortina-Oriol y Fernando García Regidor, que han asumido las labores de dirección del documental, desde Bilboko Konpartsak han querido “recuperar la memoria histórica de aquella época haciendo un viaje a las raíces de una Aste Nagusia que surgió del movimiento popular”.

Etiquetas
stats