Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teatro Arriaga de Bilbao retoma desde este domingo y hasta el 20 de diciembre las visitas guiadas y teatralizadas

Teatro Arriaga de Bilbao retoma desde este domingo y hasta el 20 de diciembre las visitas guiadas y teatralizadas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha indicado el teatro bilbaíno, esta iniciativa cosechó un gran éxito durante la pasada temporada teatral, agotando una vez tras otra las entradas. De hecho, en un principio se realizaron entre los meses de septiembre de 2013 y febrero del presente año 2014, pero ante la demanda del público, en junio se ofrecieron ocho visitas más, divididas en dos fines de semana.

A partir de este domingo, 2 de noviembre, hasta el 20 de diciembre, el Teatro Arriaga se abrirá de nuevo completamente al público para ofrecer sus visitas guiadas teatralizadas. El coste de las entradas es de 5 euros para las personas adultas y 2 euros para niños.

Una serie de disparatados personajes, entre bromas y canciones, son quienes enseñan y cuentan la historia de un viejo teatro que, sin embargo, se conservará “siempre joven y vivo mientras el público siga acudiendo a disfrutar de los espectáculos que en él se representan”, han explicado desde el teatro bilbaíno.

Esos personajes son interpretados en cada visita por las actrices Gurutze Beitia (la pescadera) y Maribel Salas (la sardina), la soprano Itziar de Unda (la taquillera), el actor y tenor Alberto Núñez (el jarrón del foyer) y el pianista y actor Iñaki Maruri (el pelotari), todos ellos bajo la dirección de escena del tenor, director y creador escénico Enrique Viana. La coreografía es de Natxo Montero. Entre todos han creado un espectáculo fresco y humorístico que convierte cada visita en un motivo de diversión.

En cuanto a las visitas, los pases de noviembre se ofrecerán los domingos 2, 9 y 16, y los sábados 22 y 29, por lo tanto un día por semana, si bien cada jornada habrá dos visitas guiadas teatralizadas, una a las 11.00 y otra a las 12.30 horas. En diciembre, en cambio, los dos primeros fines de semana habrá funciones tanto los sábados como los domingos (días 6, 7, 13 y 14) y se añadirá una jornada el lunes día 8 por ser festivo. El último día programado será el sábado 20 de diciembre. Al igual que en noviembre, todos los días se ofrecerán dos posibilidades al público para acudir, una a las 11.00 y otra a las 12.30 horas.

Etiquetas
stats