Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tecnalia crea WiMi5, una plataforma con herramientas para la creación, desarrollo y explotación de un videojuego

EUROPA PRESS

BILBAO —

Se trata de una nueva empresa de base tecnológica liderada por Raúl Otaolea y formada por un equipo de otros cinco profesionales de Tecnalia, todos ellos con una amplia trayectoria en el mundo de los videojuegos. Con la creación de la spin-off, todo el equipo ha pasado a formar parte de la nueva empresa.

WiMi5 acaba de culminar su primera ronda de financiación, donde ha sido valorada en 1,6 millones de euros y ha obtenido 390.000 de fondos externos a Tecnalia.

La operación ha sido respaldada por Grupo IT Net, la estructura de inversión del holding empresarial catalán liderado por Carlos Blanco, uno de los mayores inversores en el mundo de internet y los videojuegos, por el fondo madrileño Civeta Investment, experto en startups tecnológicas, y por un grupo de inversores vascos formado por Fondos Semilla especializados y con amplia experiencia en negocios digitales y software, como MicroWave Ventures, Emprendiza, y un conjunto de Business Angels, liderado por Jesús Ángel Bravo.

La labor fundamental de Tecnalia, a través de Tecnalia Ventures, ha sido la aceleración de incubación previa a la creación de la empresa, facilitando que desde ahora sean los inversores y el equipo directivo los que traccionen del proyecto, incentivados bajo un esquema de adquisición progresiva de acciones.

WiMi5 es la primera empresa del sector en proporcionar una plataforma basada en la nube que permite crear, publicar y comercializar juegos casuales y sociales.

Según ha destacado Tecnalia, la competencia directa de WiMi5 se encuentra en Silicon Valley, donde se desarrollan la tecnología y los videojuegos más avanzados del momento.

La herramienta es gratuita para los desarrolladores y funciona a través de cualquier navegador moderno gracias a HTML5 y a la nube, por lo que no es necesario instalar ningún tipo de software en comparación con otras herramientas de creación de juegos similares.

CÓMO FUNCIONA WIMI5

Otro de los grandes factores diferenciales de WiMi5 es que sus juegos funcionan en todo tipo de dispositivos: PCs, móviles y tabletas. Históricamente éste ha sido uno de los problemas con el que se ha topado el mundo del software y la programación y que WiMi5 también solventa.

El modelo de negocio de WiMi5 se centra en las microtransacciones. “Sólo comenzamos a cobrar cuando el desarrollador empieza a ganar dinero con su juego”, ha explicado Raúl Otaolea.

Para ello, el equipo de WiMi5 ayuda e incentiva a los usuarios de su plataforma a que elaboren juegos 'free2play', esto es, inicialmente gratuitos, pero con posibilidad de microcompras para que los jugadores obtengan “un coche más veloz o una mejora en un juego de lucha”, pone como ejemplo Otaolea. “De cada microtransacción el desarrollador se lleva un 70% y nosotros un 30%”, ha indicado.

El ámbito en el que operará WiMi5 es global, como corresponde a los negocios de Internet, y su sede estará ubicada en Bilbao, han concluido desde Tecnalia.

Etiquetas
stats