Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejería pedirá en el 'Día de la Memoria' el reconocimiento de la “injusticia de la violencia y del dolor causado”

Tejería pedirá en el 'Día de la Memoria' el reconocimiento de la "injusticia de la violencia y del dolor causado"

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la reunión de la Mesa del Cámara, que se ha celebrado este martes, Tejería ha explicado a los miembros del órgano rector cómo se desarrollará el acto del Día de la Memoria.

Tras recordar que la Mesa decidió el pasado 31 de octubre --con el desmarque del PP-- que el próximo domingo, 10 de noviembre, se celebrara esta jornada reivindicativa, ha explicado que, durante el homenaje, el pebetero permanecerá encendido desde primera hora de la mañana. Además, se realizará una ofrenda floral a las diez y media de la mañana, y posteriormente, la presidenta del Parlamento hará una declaración.

El centro floral, en el que no hará escrito ningún texto, se colocará frente al pebetero. Posteriormente, un txistulari tocará el 'Agur Jaunak', y luego, Bakartxo Tejería leerá un punto del texto aprobado en el Pleno del pasado 14 de marzo, en el que explica que “la paz y la convivencia del futuro piden que se reconozca la injusticia de la violencia y el dolor causado, y la dignidad de las víctimas, porque todas las víctimas merecen el derecho a la verdad, la justicia y la reparación”. El acto concluirá con tres minutos de silencio para recordar a todas las víctimas.

Etiquetas
stats