Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Titanic: The reconstruction” podrá verse gratis este jueves por la mañana en el Palacio Euskalduna

EUROPA PRESS

BILBAO —

La exposición “Titanic: The Reconstruction”, que incluye una maqueta de 12 metros de longitud, 4,5 de anchura y 3,9 de puntal del mítico barco, podrá verse gratis este próximo jueves en el Palacio Euskalduna en horario de mañana. Las invitaciones de “puertas abiertas” podrán retirarse en taquillas del Palacio Euskalduna.

Ante la expectación generada por la llegada al Palacio Euskalduna de esta muestra, la Fundación Titanic, promotora de la exhibición, ha decidido que el jueves 15 de diciembre, entre las 12.00 y las 14.00 horas, el acceso de público sea gratuito, hasta completar el aforo.

Las invitaciones para acceder a la exposición, con audioguía, durante las dos horas de puertas abiertas, podrán retirarse en las taquillas del Palacio Euskalduna a partir de las 11.30 horas, según han informado desde el propio recinto expositivo.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas dará comienzo el funcionamiento normalizado de la muestra, que permanecerá abierta hasta las 21:00 horas.

“Titanic: The Reconstruction” suma trece espacios temáticos que ilustran con gran detalle y sorprendentes piezas diferentes aspectos de la construcción, la vida en el barco y los dramáticos episodios de su final, el 15 de abril de 1912, en el Atlántico Norte.

La exposición incluye herramientas, materiales y planos del montaje; útiles originales de navegación; imágenes y elementos originales que permiten conocer el barco y la vida en él; la reproducción de sus bodegas con el “coche del Titanic”, una joya histórica fabricada en 1909, víveres, vajillas, encajes, vestimenta de gala original; objetos personales de algunos pasajeros, réplicas exactas de los lavabos y de la “cabina Marconi” de radiotelegrafía y recuerdos de las emotivas historias del final de la legendaria nave.

En sus bodegas, donde eran trasladadas las obras de arte, podrá verse también el cuadro original de Enrique Gran, titulado “El sueño del Titanic”, una obra que ha despertado el interés de importantes coleccionistas internacionales y del propio actor Leonado Di Caprio.

Finalmente, el visitante accede al área donde se muestra la gran maqueta, iluminada con 3.000 puntos de luz y abierta por estribor para disfrutar, con todo lujo de detalles, de las estancias, pasillos, salones, gran escalinata, gimnasio, piscina, baños turcos, bodegas, comedores, sala de maquinas y otras estancias del “Titanic”. El buque se levanta en una exacta recreación del puerto de Southampton, desde donde salió rumbo a Nueva York el 10 de abril de 1912.

Antes de iniciar el recorrido de la exposición, el visitante accederá a la proyección de un interesante documental de 14 minutos sobre la historia del buque. Después se le facilitará de forma gratuita una audioguía que ilustrará su recorrido por toda la exposición. Estas audioguías estarán disponibles en castellano, euskera, catalán, gallego e inglés.

Etiquetas
stats