Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tolosa acoge la Semana de la Alubia con el tradicional concurso de productores que se celebra el sábado

Tolosa acoge la Semana de la Alubia con el tradicional concurso de productores que se celebra el sábado

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en San Sebastián, el director foral de Agricultura y Desarrollo Rural de Gipuzkoa, Koldo Lizarralde, acompañado del concejal de Tolosa Hasier de los Ríos, así como de la presidenta de la Asociación de la Alubia de Tolosa, Mari Karmen Iradi, han dado cuenta de los detalles de esta iniciativa.

El sábado se llevará a cabo el concurso de los productores de la Alubia de Tolosa en la plaza del Triángulo en el que tomarán parte 22 productores. Su producto se pondrá en el fuego a partir de las 07.30 horas y será cocinado por Peio Doyharzabal, Félix Belaunzaran y Txemari Esteban y el jurado las probará a las 11.30 horas.

Se repartirán tres premios dotados con 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Además del concurso, en la plaza Triángulo, se celebrará desde las 09.00 hasta las 14.00 horas se celebrará la feria especial con productos de Euskal Herria y que acompañan a la alubia.

Además, la Cofradía de la Alubia de Tolosa repartirá más de 800 raciones de alubias para su degustación en el Triángulo a partir de las 12.00 horas. También habrá charanga y un campeonato de frisones, entre otras actividades.

Por otro lado, el domingo se celebrará en la plaza del Triángulo a partir de la s08.00 horas el Concurso gastronómico de la alubia de Tolosa en el que cada concursante tendrá un kilo de la alubia ganadora el día anterior para preparar a su gusto y una comida popular en Zerkausi.

Etiquetas
stats