Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toman posesión oficial de sus plazas los primeros funcionarios de la OEP de 2016 de la Diputación alavesa

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Otros 42 funcionarios de esta misma convocatoria completarán antes de fin de año el periodo de prácticas y pasarán a integrar a todos los efectos la plantilla foral, según ha informado la Diputación.

Estos 72 trabajadores públicos pertenecen a los grupos A1 y A2, correspondientes a diplomados y licenciados universitarios, y su incorporación a los distintos Departamentos de la Diputación de Álava “permitirá reducir de la tasa de interinidad de dichos grupos en siete puntos porcentuales --del 25% al 18%--”.

El acto de entrega de credenciales ha estado presidido por el diputado general, Ramiro González, y ha contado también con la intervención de la diputada de Fomento del Empleo y Administración Foral, Cristina González.

“Hemos convocado esta legislatura ofertas de empleo después de diez años de vacío para dar estabilidad a la plantilla y adecuarla a las necesidades que tiene la Álava del siglo XXI”, ha afirmado el diputado general.

González ha dado la bienvenida al nuevo personal, y ha subrayado que ejercer de trabajador público conlleva un compromiso de servicio con la ciudadanía.

“Vais a trabajar en la Diputación, sí, pero, sobre todo, váis a servir a las alavesas y alaveses. Los servicios públicos son esenciales para promover unas condiciones mínimas de libertad e igualdad, y no hay servicios públicos de calidad sin trabajadores públicos motivados, formados y comprometidos”, ha añadido.

Etiquetas
stats