Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toña admite hay “un problema” en Lanbide, pero confía en “cambiarlo entre todos”

El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales ha admitido que “hay un problema” en el Servicio de Empleo Vasco-Lanbide, pero ha confiado en “cambiarlo entre todos”. Además, ha recordado que, aunque los sindicatos “están en su derecho” de acudir a la huelga en este servicio público, los funcionarios vascos “no están en las peores condiciones”.

El consejero se ha referido de esta manera a la convocatoria de huelga para este lunes realizada por ELA, LAB, CCOO y UGT en Lanbide contra la Relación de Puestos de Trabajo y para denunciar el “desbarajuste” que, a su juicio, existe en la política de personal de este organismo.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Toña ha asegurado que, si los sindicatos “quieren hacer huelga, están en su derecho”. “Ellos verán qué hacen, pero los ciudadanos también deben saber que, si no hacemos bien las cosas, vamos a hacer todo lo posible para hacerlas mejor”, ha añadido.

Por otra parte, ha destacado que “los funcionarios, en nuestra tierra, tampoco pueden decir que sean los que están en las peores condiciones”, porque “hay mucha gente en peores condiciones, ganando mucho menos dinero y trabajando en precario”.

El responsable vasco de Empleo ha admitido que “en Lanbide tenemos un problema”, y ha añadido que “entre todos, si nos ayudan ellos, vamos a ser capaces de cambiarlo”. “Si empezamos en guerras de que 'yo quiero más, y yo más, y yo más, y ¿de lo mío qué?', todos pidiendo más, esto no va a terminar nunca”, ha afirmado.

Etiquetas
stats