Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se cuelgan de la Torre de San Miguel en Vitoria para pedir la libertad de los condenados de Segi

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los hechos han ocurrido sobre las diez de la mañana de este sábado. Dos personas se han encaramado a la torre de la iglesia, ubicada en la Plaza de la Virgen Blanca, y han colocado una enorme pancarta con las fotografías de los siete condenados. Más tarde, han desplegado otra pancarta con las palabras libertad y desobediencia.

A las doce del mediodía, las dos personas continuaban colgadas de la torre, ataviadas con el traje de Celedón, personaje de las fiestas de Vitoria que desciende desde la torre San Miguel hasta el suelo colgado de un paraguas.

Según ha informado Gasteizko Harresiak en un comunicado, la intención de los protagonistas de esta actuación es “denunciar la sentencia” de la Audiencia Nacional “contra siete jóvenes vascos y su encarcelamiento”. Además, ha adelantado que la su pretensión es “alargar esta acción en el tiempo todo lo que podamos”.

Etiquetas
stats