eldiario.es

Menú

Trabajadores de la ACB de Sestao reclaman a Rajoy que se involucre en las medidas 'antidumping'

Cerca de 200 trabajadores de la ACB de Sestao se han concentrado esta mañana ante el Museo Marítimo de Bilbao, donde se celebraba un acto de Nuevas Generaciones con la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para reclamarle que se involucre en la adopción por parte de la UE de medidas 'antidumping' y que revise las tarifas de la energía eléctrica.

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de la ACB de Sestao reclaman a Rajoy que se involucre en las medidas 'antidumping'

Los trabajadores de Acería vizcaína, en parada indefinida por su falta de competitividad motivada por el 'dumping' chino del acero, se han concentrado por espacio de una hora ante el Museo Marítimo, donde han hecho llegar a una carta dirigida a Rajoy con sus reivindicaciones.

El presidente del comité de empresa de la ACB, Juan Carlos Díaz, ha explicado que en la misiva piden que el Gobierno español se involucre en las medidas 'antidumping' en Europa y que revise las tarifas de la energía eléctrica.

"Lo segundo está en sus manos. Estas medidas son fundamentales no sólo para la ACB, sino para todas las plantas grandes consumidoras de electricidad", ha señalado, para recordar que Alemania vende la energía eléctrica un 38% por debajo del precio de España.

Los empleados de la acería, en ERE de suspensión, continúan con un encierro en las instalaciones de Sestao y el próximo martes decidirán en asamblea nuevas movilizaciones. Previamente, este domingo mantendrán un encuentro con representantes de Podemos para explicarles la situación que padecen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha