Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Arcelor Bergara (Gipuzkoa) realizarán paros de una hora y una concentración este miércoles

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Comité de empresa de Arcelor Bergara ha explicado que la asamblea de trabajadores de este centro productivo ha decidido este pasado lunes, por unanimidad, secundar estos paros de una hora.

Según ha explicado, la protesta se debe a que, este mes “un inversor del sector ha estado viendo la fábrica de Bergara”, tras el cierre de la de Zumarraga. A ello, ha añadido que el responsable de Arcelor largos Sur Europa, a cuya división pertenecían las plantas de Zumarraga, ya cerrada, Zaragoza, Bergara y Olaberria, “ha desaparecido”.

En este sentido, el Comité ha explicado que ha pedido mantener una reunión con la Dirección de la empresa, pero no ha “obtenido respuesta”. El Comité ha apuntado que las reuniones con la dirección “deberían tener una periodicidad bimensual”, pero los responsables de la empresa “no cumplen nunca con su obligación”.

El Comité ha esperado que los paros de una hora y la concentración, entre las 14.00 y las 14.30 horas, convocadas para este miércoles, sean “suficiente para modificar la actitud que la Dirección ha venido manteniendo hasta ahora”.

Etiquetas
stats