Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Bizkaibus aprueban nuevas jornadas de paro en diciembre, previas a la huelga de Santo Tomás

Trabajadores de Bizkaibus aprueban nuevas jornadas de paro en diciembre, previas a la huelga de Santo Tomás

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, UGT ha precisado que los trabajadores de EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, han decidido añadir otras cinco jornadas de paros, de dos horas por turno, los días 10, 11, 13, 17 y 20 de diciembre.

Por su parte, los de Pesalur, que cubre el servicio del Duranguesado, Alto Nervión y Arratia, han acordado desarrollar paros de cuatro horas el 10, 13 y 17 de diciembre. UGT ha recordado, además, que este jueves, así como el 26 y 29 de noviembre, proseguirán en ambas empresas los paros de dos horas. También está previsto que los trabajadores de ambas concesionarias realicen manifestaciones conjuntas los días 12, 19 y el 21 de diciembre.

La central sindical ha considerado “imprescindible” que estas empresas, concesionarias de los servicios de transporte público y cabinas expendedoras, “sean consecuentes con las adjudicaciones y desbloqueen las negociaciones del convenio llevando propuestas realistas para poder llegar a un acuerdo y que no sigan siendo perjudicados los usuarios de Bizkaibus”.

Por otra parte, ha advertido de que “ya es hora de que Diputación intervenga para solucionar el problema del transporte público” y ha llamado a los trabajadores a secundar los paros.

Etiquetas
stats