Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Candy protestan ante Urkullu por el cierre de la planta

eldiarionorte.es

Los trabajadores de la planta de Candy Electrodomésticos en Bergara, han aprovechado la presencia del el lehendakari Iñigo Urkullu en la localidad guipuzcoana, para pedir una solución al cierre de la empresa anunciado esta semana.

Los empleados se han manifestado bajo el lema 'Enpleguaren alde. Deslokaziorik ez. Candy ez itzi', coincidiendo con la celebración del centenario de la empresa Lazpiur, con sede también en Bergara, y en el que han participado tanto el lehendakari como la consejera de Desarrollo Economico y Competitividad, Arantza Tapia, para pedir la implicación del Gobierno vasco en la búsqueda de una solución.

Esta semana Candy Hoover Electrodomésticos S.A. ha anunciado que va a dejar de producir lavadoras de carga superior en su fábrica de Bergara ante el plan de viabilidad planteado por el Grupo Candy, que implica el cese de esta producción en la planta guipuzcoana. La medida implicará la amortización de puestos de trabajo en la factoría bergaresa, previa a la realización de un procedimiento de despido colectivo, lo que lo que implica la pérdida de empleo de 150 de sus 170 trabajadores.

Etiquetas
stats