Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Edesa piden en Basauri (Bizkaia) implicación de las instituciones para evitar su cierre

Trabajadores de Edesa piden en Basauri (Bizkaia) implicación de las instituciones para evitar su cierre

EUROPA PRESS

BILBAO —

Siguiendo con el calendario de movilizaciones planteado, este miércoles, de 11.00 a 12.00 horas, los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech se concentrarán en las instalaciones que el Gobierno Vasco tiene en Vitoria. Otra protesta se repetirá este jueves, de seis a siete de la tarde, en la Plaza de Benta de Basauri.

En un comunicado, la plantilla de Edesa Basauri ha denunciado que la compañía CATA ha “incumplido” todos los compromisos adquiridos desde la adjudicación de Edesa Industrial, tanto a nivel de empleo como de actividad industrial.

Según han reprochado, el “verdadero objetivo” de CATA es un plan de comercialización que les proporcione negocio, “abandonando la apuesta por el empleo en Euskal Herria”.

Tras rechazar “frontalmente” esa estrategia, han reclamado el mantenimiento de la producción en las actuales plantas, particularmente en Edesa Basauri, que “se ha demostrado rentable”, por lo que han expresado su determinación de llegar hasta el final en sus reivindicaciones en defensa del empleo, de las fábricas y en contra de proyectos “especulativos, que van en contra de los intereses como pueblo”.

La dirección y el comité de empresa de Edesa Industrial mantuvieron el pasado miércoles la segunda reunión del periodo de consultas tras la presentación del Expediente de Regulación de extinción para toda la plantilla, registrado el pasado 14 de septiembre.

Etiquetas
stats